Desbrozar un solar de 700 m2

Necesito eliminar hierbas y zarzales de un solar de 700 m2.
Los métodos que conozco son la máquina desbrozadora con cuchilla circular o bien sulfatar las hierbas con un producto al efecto.
¿Cuál de los dos métodos me aconsejas?
¿Existe otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, para eliminar la vegetación que comentas de tu parcela los mejores métodos a utilizar son los que describes, no obstante te comentaré algo al respecto.
Si utilizas un herbicida para matar las hierbas y las zarzas existentes debes tener en cuenta unos detalles:
Si el tamaño de las mismas es considerable es posible que tengas más dificultades para que el producto haga efecto, ya que las plantas mayores actuarán como paraguas protegiendo a las más pequeñas del herbicida.
También debes tener en cuenta que con la aplicación del herbicida matas las hierbas pero no las haces desaparecer, estas con el tiempo pueden terminar pudriéndose, siempre y cuando el tamaño no sea muy grande y le llueva posteriormente en abundancia. Si no por el contrario te quedarán sobre la parcela a modo de pasto y posteriormente tendrás que utilizar otro procedimiento para eliminarlas.
La utilización de la desbrozadora te obrece la ventaja de eliminarlas de una vez, y dependiendo de la ubicación de esa parcela y de los permisos pertinentes, podrás o bien quemar los restos vegetales o llevarlos a un contenedor autorizado y preparado a tal fin. Una vez desbrozada toda la parcela, puedes utilizar un herbicida residual al fin de evitar que aparezcan nuevas hierbas. Adopta todas las precauciones y medidas de seguridad que indica la legislación vigente a la hora de aplicar los productos fitosanitarios. Ah, si es posible y viable para tu caso, lo más efectivo, limpio y ecológico para limpiar tu parcela es la introducción de algunas cabras, ovejas o unos caballos. Siendo las primeras las que más apuran la masa vegetal.