Cyca Revoluta con puntitos

Tengo una cyca revoluta no muy grande. En los últimos cuatro años le han salido dos coronas nuevas de hojas.

Hace unos meses le empezó a salir unos puntitos blancos en las hojas. No son puntitos propiamente dichos, son como unas especie de bolitas, que si le das con la uña, se van.

Esta foto no es mía, está en internet. Pero parece que es lo que mi cyca tiene:

Un día me armé de paciencia y de un cepillo de dientes y poco a poco, con agua, fui dando suavemente, quitando estas motas. Lo hice con tres hojas y así lo dejé para comprobar el resultado.

Durante unos días lucían estupendas de nuevo. Verdes y sanas. Pero hoy he comprobado que otra vez están saliendo estas pintas, y ahora he podido comprobar que empiezan siendo del tamaño de la punta de un alfiler.

He bicheado mucho en internet y he leído de todo. Parece que puede ser que sea un exceso de riego. Pensándolo, quizás. No la he regado en exceso porque soy consciente de que no lo necesita. Pero también es verdad que podría hacerlo menos... También he leído que puede ser bueno cambiar a una maceta algo mayor por, sobre todo, el hecho de añadir tierra nueva.

No sé si todas estas cosas realmente son buenas para esta situación, si hay algo mejor que hacer, etc.

Espero que alguien me pueda arrojar luz sobre este asunto porque sentiría mucho perderla con lo bonita que se había puesto.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me parecen cochinillas hay muchas especies de cochinillas mira bien por internet haz una búsqueda de "cochinillas en plantas" ya veras como alguna foto se parece a lo que tienes

Las cochinillas son como escamas que salen en los tallos y hojas

Compra en tu centro de jardinería un bote de anti cochinillas

Muchas gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia al preguntar: Si no parece un bicho en sí (no tienen patas ni nada, no se mueven, etc), ¿eso son cochinillas? Es decir, tampoco pensé que fueran larvas ya que llevan ahí unos meses y si los quito, como conté, vuelven a salir (pero más pequeñitos)...

Lo dicho, perdón por mi ignorancia del asunto al insistir.

Un saludo.

Gabriel

Ya te he dicho que hay muchas especies de cochinillas se quitan con las manos muy bien pero si las machacas con las manos veras que tienen una especie de aceite

Diccionario cochinillas Insecto cuya hembra (sin alas ni patas) constituye una grave plaga para las plantas; de algunas especies se obtienen sustancias útiles, como el colorante rojo o carmín natural.
No pierdes nada por que lo trates con un anticochinillas