Construir planta alta con pino cerca

A 2 mts aprox. Del borde de mi dpto. Hay un pino grande de copa ancha, al cual se le realizo hace 2 años aprox. Poda de raíces por que levanto todo el pasillo, ahora la idea es construir la planta alta y hacerlo duplex .

Algunas ramas del borde de la copa caen cerca del techo dpto.

Algunos me aconsejan cortar las ramas que afectan el techo y otros que saque el pino.

Si corto las ramas bajas solamente puedo tener problemas mas adelante?? Ya que sacarlo es un problemón que se me presenta no solo por el costo sino por el riesgo .

Gracias, aguardo su respuesta

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Cortar las ramas bajas no te traerá problemas más adelante porque la mayoría de pinos no rebrotan.

De todas maneras la distancia que dices entre pino y construcción es fatal. La poda de raíces no es una buena idea ya que desestabiliza el árbol y lo hace susceptible a caerse; además de que las raíces volverán a crecer.

A pesar del coste yo te recomendaría quitar el árbol ya que, por lo que dices, es y será un peligro en caso de que algún día caiga (peligro que ha aumentado con la poda de raíces).

Gracias por la respuesta, entiendo entonces que lo mas conveniente es sacarlo y quedarnos tranquilos, no ?? en este caso se puede dejar un pedazo de la base del tronco a manera de mesa o hay que excavar en la tierra y sacar todas las raíces.??

Sí, yo te recomendaría quitarlo. Dejar el tocón no es problema ya que la mayoría de pinos no rebrotan (a menos que sea un Pinus canariensis), pero si quieres utilizarlo de mesa deberías hacerle un tratamiento para que no se pudra.

Muchas Gracias por la respuesta, ahora bien, cual sería el tratamiento a realizar ???

Hay muchos productos para tratar madera en exterior, lo mejor es que preguntes en el establecimiento cual es mejor para tu caso. De todas maneras antes del tratamiento hay que dejar secar algo la madera.