Cuando trasplantar una higuera

Tengo una higuera de 12 años, necesito cambiarla de sitio porque queremos hacer una piscina y la higuera está en el centro de la zona donde se puede hacer.

Quisiera saber en que época de años de puede hacer y como trasplantarla, para que no se seque, porque da mucha producción.

1 respuesta

Respuesta

El trasplante es traumático para cualquiera tipo el árbol cuanto mas grande mas

La época correcta es cuando esta en parada vegetativa en invierno seria correcto

La mejor forma de trasplantar es no cortar en exceso ni la copa ni las raíces dejar la major cantidad de raíces es fundamental por norma hay que dejar la misma tierra de raíces que copa del árbol al trasplantar

Si te van a hacer una piscina si vas a meter una grúa o mixta para la obra seria estupendo que ellos te lo levantaran

email [email protected]

Hola.

Esto mismo le consulté a la empresa de la piscina, porque hay tierra y hay que vaciarla, y me han dicho que si, que ellos mismos la trasladan, pero no sabia que tenia que haber la misma altura de tierra que de copa.

Gracias por todo.

saludos.