Seto de cipreses

Hola que tal me llamo jose Antonio y el motivo de dirgirme a ti es para que por favor me indiques como podría a partir de las bolas esas que tienen los cipreses, me imagino que sera el fruto del ciprés, puedo obtener más cipreses para poder hacer de esa manera un seto
Gracias por atender mi pregunta
Jose Antonio
([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Jose Antonio. En dos ocasiones he sembrado esas bolas, y te comento algunas cosillas a tener en cuenta. Esas bolas son los frutos del árbol, y en su interior es donde se alojan las semillas, dependiendo de la época del año, la bola te la encontrarás verde o seca, cuando está seca comienza a abrirse por varias partes para dejar caer las semillas. Estas semillas son pequeñas y de forma ovalada, si tienes o quieres coger estos frutos para extraer tu mismo las semillas, debes cogerlas lo más cercano posible a su maduración. Esto lo podrás comprobar cuando este fruto esté secándose, lo guardas en un sitio seco y esperas a que se abran del todo para extraer las semillas. Una vez que las tengas sólo tienes que sembrarlas en macetas, por mi parte suelo sembrar de tres a cuatro semillas por maceta, si germinan más de uno, cuando alcazan varios centímetros elimino los que menos me gusten, dejando el más vigoroso. Ten paciencia porque tardan bastante en salir, quieren agua y mucho calor. Si coges la bola antes de tiempo, cuando aún no ha madurado, puedes encontrarte que no germinen ninguno, es cuestión de suerte y paciencia, pero si juegas con varias bolas y consigues cogerlas secas, seguro que tendrás nuevos árboles.
Suerte y un saludo.