Injerto en frutales

Te pregunto desde argentina:me quiero
Iniciar en el cultivo de frutales, solo para consumo domestico,¿es necesario injertar siempre los frutales? Tengo manzanos, naranjos, mandarina, higo, algunos adquiridos y otros los hice de semilla.De ser necesario,¿cuál es el procedimiento? Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario el injerto, a no ser que se quiera una variedad no resistente al tipo de suelo que exista. El injerto es sencillamente la inserción en un pie resistente a las condiciones del suelo de una parte aérea menos resistente. De todas formas si sigues interesado en las técnicas de injerto házmelo saber y te mando toda la información de que dispongo. En caso de cualquier aclaración no dudes en volver a preguntar.