Dama de noche

Hola¡
Quisiera saber porque mi dama de noche no me hecha flores por lo cual no huele, la tengo sembrada en unos arriates en un patio interior y crece y crece pero no hecha flores.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jmlb
Bueno, cuando una planta no florece suele ser por una de estas tres causas: no le gusta el sitio donde estas, le falta abono a la tierra o tiene una plaga. Los dos primeros ahora te digo como solucionarlo, y el tercer punto debes inspeccionar la planta y si ves algo, me avisasy te digo como arreglarlo.
Lo que puedo hacer es decirte que cuidados debes darle haber si así vemos en que fallas ¿vale?. Una cosa, con el nombre de dama de noche por lo visto se conoce a más de una planta, así que mira haber si es esta.
Es un arbusto vigoroso, acepta fuertes podas florece en abundancia, pero una corriente aire seco y caliente, tira la flor, una corriente de aire frio = tira la flor. Le gusta el sol pero según como (prueba y ponla en diferentes ambientes cada semana, o diferentes direcciones de sol, ella te responderá y entonces sabrás donde dejarla que se sienta bien, pues depende un pocode la zona climática ), le gusta el riego pero depende cuanto. Los pulgones, al mosca blanca, orugas... pueden atacarle com frecuencia.
Para mi es una planta delicada, pero muy agradecida si das con su "puntillo".
Quizá por ser tan especial nos guste tanto.
No soporta para nada el frio, tienes que buscarle un sitio muy específico para que prospere: protegido contra una pared orientada al sur, a salvo de los vientos fríos del invierno, etc, etc.
Después de cada floración puedes podarla. No necesite cuidados especiales excepto que puede llenarse los brotes nuevos con la mosca verde. Una ducha fuerte con la manguera y un spray para pulgones puede controlarlos, aunque usamos una mezcla de jabón y agua mejor y suele funcionar. Abonamos cada 2 o 3 meses con granos azul de nitrofoska. Las ramas viejas tienden a secarse. No tengas miedo en cortarlas porque siempre salen tantas ramas nuevas que el arbusto puede servir incluso como un seto denso. Le va bien mucho sol (como dije, casi siempre). Espero que he podido ayudarle un poco.
Riégala en verano cada dos días más o menos en verano, y en invierno un poco más espaciado, depende de lo rápido que se le evapore el agua.
Bueno, ya me dirás.