Sant Paulia

Compre una sant paulia muy maja pero claro ahora se les han ido las flores, vuelven a salir, pero de a una o dos y no como un ramillete como cuando las compre, ¿hay algún secreto o forma de estimular la floración de la forma en que las venden?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay ausencia de flores en la saintpaulia, las causas pueden ser varias. La más probable es la falta de luz, sobre todo en invierno. Otras posibilidades son aire seco, aire frío, demasiados cambios de maceta y no haber eliminado los brotes laterales. El traslado del tiesto de un lugar a otro puede hacer que la planta deje de florecer por algún tiempo.
La saintpaulia, requiere luz intensa, en invierno colocala en una ventana al sur o al este, y una al oeste ahora en verano. Protégela siempre del sol fuerte, y para que florezca en invierno puedes proporcionarle algo de luz artificial de noche.
El compost debes de mantenerlo húmedo, y esperar a que la superficie este seca antes de regar. Usa agua templada, riega por debajo de las hojas para no mojarlas. Riega por inmersión de vez en cuando.
Si quieres trasplantarla puedes hacerlo el cambio de maceta en primavera.