Poda y césped

A mediados de Febrero podé las leylandiis del seto, y no se si ahora en Julio /agosto puedo volverlas a podar, ya que han crecido hacia afuera y adentro (a parte de a lo ancho y alto) y esa parte está chupando agua que puede servir para que crezca más alto y se hagan más tupidas por los lados (no se si es bueno o no podarlas ahora).
Por otro lado, no me gustaría poner mantillo alcesped por las malas hierbas que crecen: ¿Qué me recomiendas?. ¿Cuándo debo poner las "bolitas" azules de Nitrofosca?. ¿Qué recomendaciones me das para que no se queme el césped cuando pongo dichas bolitas?

1 Respuesta

Respuesta
Las coníferas como los Leylandis se podan en Febrero y Marzo, así que ahora yo no las tocaría.
En cuanto a la aplicación de Nitrofoska, se aplica en primvera-verano, cada dos meses. Debes regar bien después de la aplicación y no tendrás problemas.
El mantillo se aplica para asegurar una buena vegetación, y debe extenderse sobre la tierra antes de cavarla.
Gracias, pero me gustaría saber si hay algo alternativo al mantillo para que no me crezcan malas hierbas (las que suele traer) y cuando puedo aplicarlo.
Para eliminar musgos, algas y líquenes, la casa Asocoa tiene un producto muy bueno ANTI MUSGO MOSS CONTROL.
Esta misma casa tiene un abono sólido, que regenera rápidamente el césped. Está recomendado para campos de golf, así que seguro que te puede resultar muy bien para tu césped.