Calculo de caudal

Estoy montando un sistema de riego, necesito conocer el caudal de que dispongo, y no se como hacerlo.la acometida es de p.e. De 3/4 de pulgada, y la presión me han dicho que es de 3 kgs.aprox.
Parto del caudal para saber que superficie puedo regar. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La manera más sencilla y a la vez bastante exacta de calcular el caudal que disponemos en cierta punto de la red, es utilizar un recipiente de capacidad conocida (recomendable entre 25 y 100 l) y mediante un cronómetro contar el tiempo que tardamos en llenarlo
Ej: supón que un bidón de 25 l. lo llenamos en 20 segundos esto supondría un caudal de 25/20=1.25 l/seg (si necesitas m3/hora has de multiplicar por 3.6) o lo que es lo mismo 4.5 m3/hora. Si quieres todavía mayor exactitud realiza esta operación 5 ó 10 veces y has la media.