Toldo en interior o exterior

Primero darte la bienvenida a la comunidad de todoexpertos.com a la que también pertenezco y ahora... Mi pregunta.
Verás, vivo en un bloque de pisos y el último piso es el mío. La cuestión es que se ha instalado una "claraboya" de polivalvo transparente (creo que se llama así, parece cristal)y vivo en un pueblo de interior de málaga en el que ahora mismo pega un calor de mil demonios (nos solemos acercar a los 40 grados). Pues ahí está el problema... Cuando subo al piso, ese tragaluz de unos 2,40 metros de ancho por 4 metros de largo está justo encima de mi puerta de entrada y crea un microclima que hace que haya un calor sofocante (para mí que alrededor de 7 u 8 grados más que en el exterior).
Me han aconsejado poner un toldo pero la gente a la que pido presupuesto no coincide, unos me dicen que hay que ponerlo por la parte exterior del tragaluz y otros que por el interior...¿QUÉ hago?.. La cuestión es que además, en invierno suele hacer mucho viento y creo que se daría con el toldo en poco tiempo.. ¿o no?.
¿Funcionaría estando por la parte interior?.. Por cierto, justo debajo del tragaluz hay una puertecita y una ventanita que dan acceso a una terraza... ¿mejor dejarla abierta no?.
Bueno, espero no ser muy pesado con mi discurso y quedo a la espera de tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Espero que aunque mi respuesta llegue tarde(imposible que fuera antes), te sirva de algo. Pregunta en una tienda especializada por toldos modelo VERANDA. Este tipo de toldos siempre va motorizado y lo podrías colocar tanto en interior como en exterior. Funciona con un sistema de muelles que lo mantiene siempre tensado y cuando esta cerrado permanece protegido dentro de un cofre de aluminio. El cofre seria el ancho(4 metros)y en los lados lleva las guías(2,40 m)por las que se desplaza el toldo, dejando el espacio tapado por la lona libre de accesorios o perfiles. Si te enseñan el producto y te decides por el, asegurate de la seriedad del instalador puesto que el único problema que puedes tener con este tipo de toldos siempre es debido a una mala instalación. Se despide agradeciendo tu confianza en este nuevo experto y disculpándose por no haber contestado antes.