Fusarium

Hola Maquis,
Tengo hongos en mi césped (sembrado hace unos 45 días). Hay 3 manchas de unos 20-40 cm de diámetro. El césped de estas manchas es marrón, como sí estuviera seco. Bien, he estado investigando y creo que es Fusarium. He aplicado COMPO FUNGICIDA POLIVANTE en estas manchas y mis dudas son las siguientes:
1- ¿Cómo puedo saber que ya esta curado?
2- ¿Estas manchas de césped marrón se volverá a color verde o debo resembrar en estas zonas?
Gracias,
John

1 respuesta

Respuesta
Al aplicar el producto lo que realmente, haces es evitar la propagación, pero el césped afectado no se recupera, ya que cuando llega al estadio marrón, esta muerto. De todas formas el hongo, sobrevive en unas condiciones de exceso de humedad, por lo que te recomiendo, intentes regular mejor los tiempos de riego, y evita encharcamientos, una manera muy sencilla de saber el agua que utilizas es poner durante el riego un vaso de plástico y ver la cantidad de agua que almacena, como mucho tendría que llenarse una cuarta parte, lo demás sobra.
Las zonas afectadas tienes que resembrarlas, y ya que es así, intenta levantar algo más para así evitar que el hongo sobreviva.