Abono cesped floranid

Hola Jardimania,
En muy breve debo abonar el césped con Compo Abono Césped Floranid. En su momento, el jardinero que me hizo la siembra de césped me dijo que la propocion de Abono Césped Floranid para un césped adulto es de 60 gramos/metro2 cada tres meses. Bien, mi sorpresa es cuando encuentro el abono césped floranid de la casa Compo y veo en letras grande "3kgs/100m2" en el paquete del dicho abono. ¿3kgs/100m2 es igual a 30gramos/m2. A quien debo hacer caso? ¿30 o 60 gramos por m2?
Gracias,
John

3 Respuestas

Respuesta
Antes de contestarte he estado informándome de la concentración de elementos de este producto, ya que cada marca es distinta.
Debes aportar entre 40 y 60 g (o sea, quedamos en 50 g) por m2 cada tres meses, lo cual quiere decir que tampoco iba muy mal encaminado el jardinero.
Respuesta
No dudes, haz caso a la casa compo, pues son grandes expertos en céspedes y antes de indicar la proporción en el paquete comercial, han hecho sus propias pruebas.
Compo es una marca de prestigio!
Respuesta
Yo siempre recomiendo incluso un poco menos de la recomendación del producto, ya que al ser de liberación lenta, es mejor abonar una vez más que saturar el césped y debilitarlo, al hacer que el crecimiento sea excesivo. Por lo tanto lo mejor es que abones, y te fijes en si el césped se ahíla, se tumba más fácilmente al pisoteo, o al regarlo, incluso es más importante un buen rastrillado después de la ciega para airear mejor el césped, que un exceso de abonado. Realizar el rastrillado, cada 4 o 5 ciegas. Un saludo. En caso de cualquier consulta no dudes en preguntar.