cesped

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
14/05/2003
robercar, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
hola, a ver si me puedes ayudar, me pusieron este invierno tepe en mi jardin, pero el problema esta en que tengo una tierra muy arcillosa y lo unico que me hicieron fue remover la tierra, alisarla echar arena de rio y colocarme los tepes encima, ultimamente me han empezado a salir como unas quemaduras como si se quedase seco por algunas zonas pero lo he regado periodicamente y por otros sitios esta bastante aceptable, el caso es que tambien por algunas zonas se me estan haciendo como manchas oscuras y no se de que puede ser. Espero que me puedas ayudar a solucionarlo
Muchas gracias
18/05/2003
robercar, experto respondiendo en Jardinería
Experto
<%=Texto%>

Hola robercar!!

Necesito antes de responder a tu pregunta que me indique cómo son exactamente esas manchas, si son circulares o están por gran parte de la pradera en una mancha global.
Con ello ajustaré mi respuesta descartando algún tipo de enfermedad o causa que lo haya producido.

Espero tu respuesta, jardinmania.
18/05/2003
Usuario
las manchas son irregulares y mas que manchas son partes por las que parece que se ha quemado, y tengo la seguridad de que no ha sido por falta de agua, y luego si tiene algunas tambien irregulares de tono oscuro.
Gracias
23/05/2003
robercar, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola robercar!!
Un amarilleo indica a menudo un mal mantenimiento (falta de agua o abono, corte demasiado raso, estancamiento intensivo, etc). El estolón, parte vital de la gramínea a césped se dañan o sufre. El empleo en la primavera de un abono a acción rápido después del esquileo ayuda a hacer reverdir el césped. Una segunda contribución de abono en otoño (un producto a liberación lenta esta vez) permite al césped reconstituir sus reservas y volver a arrancar con más vigor en la primavera siguiente.

Una cuchilla de cortadora mal afilada corta irregularmente la hoja de gramínea, que amarillea a la extremidad. La no recogida de los residuos de esquileo cuando el césped es grueso, implica un sofocamiento del césped que amarillea, y favorece también la aparición de enfermedades.

Durante los períodos de calor y sequía, es necesario regar el césped dos a tres veces por semana, de preferencia la noche, a razón de 5 a 10 l de agua por metro cuadrado (deje la regadera volver entre 15 y 20 minutos). No siegan demasiado corto y no aportan abonos sobre un césped seco.
La orina animal, en particular la de las perras o zorras, quema vivamente las gramíneas y puede ser responsable de manchas amarillas inestéticas. Si sorprenden al animal en obvio delito, pagan inmediatamente una gran cantidad de agua a este lugar para diluir la orina y limitar los efectos dañinos. Al diario, es mejor prohibir el césped al perro, ya que tiende a volver de nuevo hacer sus necesidades siempre al mismo lugar, esto que daña irremediablemente el césped. Para reparar, suprimen el césped sobre 5 cm de grosor, colman el agujero con buena tierra luego colocan una placa de césped.

Quizas te pasaste con el abonado, o la cortadora de césped necesita un afilado correcto.

Un saludo de jardinmania.
26/05/2003
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados