Necesito una web donde encontrar información sobre plantas y sus cudiados

Hola.
Tal y cómo me has pedido vuelvo a formular la pregunta que hice en el tablón. Preguntaba por alguna web dónde encontrar información de plantas y sus cuidados, y algún libro, guía, enciclopedia, etc., dónde encontrar este mismo tipo de información.
Por otro lado, si no te importa, me aprovecharé de tu eficacia a la hora de responder, para hacerte otra pregunta sobre el riego de las plantas. ¿Cómo se deben regar las plantas que están en macetas o jardineras? ¿Es mejor regar de forma que el agua caiga des de una cierta altura y moje toda la planta incluida la flor? O ¿Es mejor regar por la base de la planta para mojar sólo la tierra? ¿O depende del tipo de plantas? Si fuera esta última opción, te agradecería me respondieses la pregunta basándote en la plantas que yo tengo en el balcón: geranios, geranios de hiedra, tagetes, claveles barbatus, allyssum, kalanchoe, petunias, verbenas y margaritas.
De nuevo muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Muy bien, tal y como me preguntaste quedaba por definir libros dónde consultar:
Te aconsejo los siguientes, aunque al principio todos nos decantamos por comprar libros baratos más o menos completos, siempre acabamos comprando los buenos y caros. (Es mi experiencia personal)
Todos ellos son de ediciones mundi-prensa:
Guía de las plantas ornamentales
Autor/es: J.M. SÁNCHEZ DE LORENZO CÁCERES
Precio: 59,00 - 9.817 pts
Plagas y enfermedades de las plantas en maceta...
autor/es: the american phytopathological society
Precio: 24,00 - 3.993 pts
Además existen las Guías de Incafo, cada una de ellas especializadas en Arboles, Arbustos, Flores de jardín, plantas ornamentales, son bastante buenas, aunque valen 30 euros cada una.
Por lo que comentas del riego, es preferible regar las macetas sumergiéndolas en agua, para ello es suficiente colocar un recipiente, un plato o bandeja, con agua para que la absorba directamente de las raíces, en el caso de regar por la parte aérea, debes de mojar sólo el sustrato, no mojar flores ni hojas, pues los rayos de luz hacen efecto lupa los quema y además las flores se marchitan.
Las plantas que tienes puedes regarlas de ambos modos, pero yo te aconsejo riego no aéreo.