Cuidado de plantas

Hola, mi pregunta es un poco extensa pero espero que no te importe.
Me gustaría que me informases un poquito sobre el cuidado de cada una de las plantas que tengo en el balcón, éstas son:
Allyssum
Clavel barbatus
Geranio común
Geranio de hiedra
Mesem
Petunias
Aubrietia
Verbenas
Tagetes
Margaritas (variedades de Dimorfotecas)
No se si he escrito los nombres correctamente.
También me gustaría saber qué es mejor hacer con las flores de geranio una vez marchitas, ¿debo cortar todo el tallo?
Y para finalizar otra pregunta, ¿qué significa que una planta requiere un suelo muy buen drenado?
Mil gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que tu pregunta es muy amplia para resolverla en un texto, por ello te voy a indicar un link, que te resume de manera clara y breve los cuidados de cada una de estas plantas que tienes en el balcón, (las cuales me parecen ideales para ello, por sus texturas y coloridos, así como por su belleza).
El link es el siguiente:
http://club2.telepolis.com/mrpotato/
Aquí encontrarás todo lo relacionado a sus cuidados, como riego, época de plantación, tipo de suelo, exposición, y forma de multiplicarla.
Las flores en general una vez marchitas tienes que eliminarlas, para favorecer la floración de años próximos, cuando esté completamente marchita eliminas flor y su peciolo (rabillo).
Cuando hablamos de un suelo bien drenado significa que el agua debe de filtrar correctamente, no se debe de encharcar ni estancar, debe de correr hacia las capas inferiores, estos suelos evitan la aparación de hongos por encharcamientos.
Permiten que el suelo esté húmedo pero no encharcado y a la vez aireado.
Espero haber respondido a tus preguntas, si en la primera de ellas lo he solucionado de manera rápida (pero segura) y te ha quedado alguna duda, pregunta y resolveré lo más rápido posible.
Suerte y un saludo de jardinmania.
He visto tu otra pregunta en el tablón, pero no puedo responderla porque da error, te importaría formularla de nuevo, al igual que hiciste con esta para responderla.
El link que pides es este y muy bueno y mejor que el anterior, lo que ocurre es que no sabía que tu interés era mayor al que solicitas:
http://www.infoagro.com/flores/index_flor.asp
Los libros te los indico con la nueva pregunta, ¿te importa?
Te agradezco la respuesta y el tiempo que le has dedicado. Me ha sido de gran ayuda las dos páginas de internet que me has facilitado. Muchas Gracias.