Inicio > Jardinería > ginger_g > problemas en estacas de rosas

problemas en estacas de rosas

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
02/05/2003
rcv65, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola amigo Ginger:
tengo dos estacas de rosas en pleno retoño, las hojas presentes estan doblandose hacia el exterior y no se que hacer, pense que era mucha humedad por lo tanto e restringido el riego y exponiendole al sol mas directamente , te agradeseria que me indicaras que hacer.

Gracias.
rafcorn@yahoo.es
03/05/2003
rcv65, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola. Por lo que me cuentas no parece que las hojas tengan oidio, mildiu, araña roja...etc. Posiblemente el problema venga como tu sugieres por mucha agua y falta de sol, lo cual ya has solucionado.

En principio y si las hojas están limpias de manchas, yo aplicaría un espolvoreado con azufre, es barato y funciona de maravilla previniendo muchas enfermedades.

No espolvorees nunca a una temperatura superior a los 32º para evitar quemaduras en las hojas y hazlo a primera hora de la mañana o al caer la tarde cuando ya no les toque el sol.

Si a pesar de esto observases que las hojas se llenan de manchas, polvillo blanco, etc. entonces si estaríamos tratando con un rosal enfermo y una vez supiesemos la enfermedad habría que aplicar un tratamiento específico.

Pero de momento prueba con el azufre, yo siempre lo hago de forma preventiva a principios de primavera y me da excelentes resultados.

Por cierto, Ginger es nombre de mujer, y yo lo soy.

Un cordial saludo.

Ginger
03/05/2003
rcv65, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Gracias amiga por tu respuesta satisfactoria
disculpa por lo de amigo.
rafcorn.
Enlaces patrocinados