Inicio > Jardinería > edne > pequeño huerto

pequeño huerto

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
04/12/2008
portin, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
tengo un pequeño huerto, en el interior de la zona mediterránea, pero año tras año, los tomates y calabazas comienzan a ponerse marrones las hojas y no completan la maduración del fruto totalmente. ¿como me aconseja que lo trate?
04/12/2008
portin, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola portin.
Bueno, lo primero que hemos de descartar es que esto no sea a causa de falta o exceso de riego ¿con que asiduidad riegas el huerto y cuanto rato dejas correr el agua? Otr cosa ¿cuando empiezan a secarse, en que mes mas o menos? es que estas matas al final tienen que secarse, por su propia constitucion, pero haber si es que te han cogido algo. ¿como son las manchas y en que parte estan?
Bueno, creo que con todo esto podre responderte.
Un saludo
Edne
04/12/2008
Usuario
La falta de agua no creo que sea el problema, y las hojas se empiezan a poner del color del óxido desde la base de la planta hasta la mitad de la misma en pocos días, de modo que tanto tomates como calabazas no terminan de madurar muchos de sus frutos. meses de julio y agosto.
un saludo
04/12/2008
portin, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola de nuevo.
Bueno, antetodo, disculpa la tardanza, pero estaban haciendo no se que mejoras en todoexpertos y no podia acceder a las preguntas pàra contestaros.
Bueno, por los datos que das, solo pueden ser dos cosas: o falta de manganeso o falta de hierro, y me decanto por lo segundo, porque suele ser habitual. Para solucionarlo tienes que abonar las plantas con quelato de hierro, pero compra lo estrictamente necesario para tu plantacion porque es muy caro. Con eso se solucionara, y te daras cuenta de que ha ido bien porque las ramas superiores tienen que salir verdes y con fuerza.
Como no tenemos vuestra direccion de correo, no puedo mandarte una foto de una tomatera con ese mal para asegurarnos que sea lo mismo, pero si quieres te la puedo mandar. Yo me marcho mañana por la mañana de vacaciones, asi que tendria que ser esta noche, estare conectada hasta las dos o las tres, asi que si quieres dame tu direccion y te lo mando.
Bueno, un saludo y que se arreglen.
Edne
04/12/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados