Pequeño huerto

Tengo un pequeño huerto, en el interior de la zona mediterránea, pero año tras año, los tomates y calabazas comienzan a ponerse marrones las hojas y no completan la maduración del fruto totalmente. ¿Cómo me aconseja que lo trate?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hemos de descartar es que esto no sea a causa de falta o exceso de riego ¿con qué asiduidad riegas el huerto y cuanto rato dejas correr el agua? Otr cosa ¿cuándo empiezan a secarse, en que mes más o menos? Es que estas matas al final tienen que secarse, por su propia constitución, pero haber si es que te han cogido algo. ¿Cómo son las manchas y en que parte están?
Bueno, creo que con todo esto podre responderte.
La falta de agua no creo que sea el problema, y las hojas se empiezan a poner del color del óxido desde la base de la planta hasta la mitad de la misma en pocos días, de modo que tanto tomates como calabazas no terminan de madurar muchos de sus frutos. Meses de julio y agosto.
Un saludo
Ante todo, disculpa la tardanza, pero estaban haciendo no se que mejoras en todoexpertos y no podía acceder a las preguntas para contestaros.
Bueno, por los datos que das, solo pueden ser dos cosas: o falta de manganeso o falta de hierro, y me decanto por lo segundo, porque suele ser habitual. Para solucionarlo tienes que abonar las plantas con quelato de hierro, pero compra lo estrictamente necesario para tu plantación porque es muy caro. Con eso se solucionara, y te darás cuenta de que ha ido bien porque las ramas superiores tienen que salir verdes y con fuerza.
Como no tenemos vuestra dirección de correo, no puedo mandarte una foto de una tomatera con ese mal para asegurarnos que sea lo mismo, pero si quieres te la puedo mandar. Yo me marcho mañana por la mañana de vacaciones, así que tendría que ser esta noche, estaré conectada hasta las dos o las tres, así que si quieres dame tu dirección y te lo mando.
Bueno.