Adornar una Ventana

Hola.
Quiero adornar la ventana de la cocina con una jardinera con flores. He medido y me cabe una jardinera de unos 80 cm. Me gustaría saber si es mejor poner 2 jardineras más pequeñas o una de grande o si no tiene nada que ver. Por otro lado lo que quisiera saber es qué tipo de flor puedo plantar. Me gustaría una flor vistosa y que tenga un largo periodo de floración para ahora de cara el verano, incluso puede ser una planta que cuelgue. Para más información vivo cerca de Barcelona y la ventana está orientada de forma que le toca el sol toda la mañana.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, en primer lugar colocaría una jardinera grande, pues siempre es mejor de cara a las plantas que vayas a colocar, en cuanto a espacio y sustrato, y también para ti. Pues, ya sabes que entre ellas siempre puede entrar partículas de polvo, papeles, en fin, suciedad.
Por lo que me dices de las especies a emplear no lo dudaría y colocaría como flores vistosas y elegantes algún hibisco o rosa de sinensis, tiene flores solitarias maravillosas. Cada una dura sólo unos dos o tres días, pero con atención la estación floral se extiende desde la primavera hasta fin de verano.
Otra que podrías emplear es la azalea, en su caso las flores son más pequeñas pero con floración abundante, propera con facilidad en el exterior.
Aprovechando que la jardinera sería grande podrías emplear otro tipo como la violeta de áfrica, ya que la puedes encontrar en diversos tonos y variedades, aportando flores de este modo de varios colores desde rosa, lila, blanco, y produciendo abundancia de flores.
Si quieres colgantes emplea cintas, pero esta es más popular y más conocida, pero también estaría bien.
Otra rastrera seria la columnea, con hojas carnosas verdes y flores abundantes de color rojo, es preciosa.
Bueno espero haberte dado alguna idea, y que puedes eliegir la que más se aproxime a lo que quieres, pero te aconsejo hibisco.