Clase de césped

Ante todo muchas gracias por leer mi pregunta. Tengo una parcela de unos 400 mts. En Valencia. Tenia plantado césped del tipo clandistenun penisetun, pero debido a la construcción de un piscina, ha quedado todo el terreno hecho un desastre, osea que tengo que volver a preparar el terreno y sembrar.Mi duda es la siguiente,¿siembro el mismo tipo que tenia?. No estaba a disgusto con el y no tenia problemas, solamente que en verano al cortarlo este se quedaba muy amarillo(a pesar de regarlo diariamente y proporcionarle abono), luego en invierno se quedaba todo pardo(también lo esclarificaba en otoño y primavera), por eso ¿no se, si aprovechar y sembrar otro tipo?. Me han ofrecido el siguiente: 30% de Festuca Rubra Bargena, 30% de Festuca Rubra Tridano y 40% de Lolium Perenne. ¿Qué te parece para mi clima? La utilización es la de zona de estar alrededor de la piscina y zona de descanso. ¿Me recomiendas otro? Tengo riego automático y sin problemas de agua.
Muy agradecido de antemano, recibe un saludo.
Francisco Vico

1 respuesta

Respuesta
Personalmente y tal y como me dices yo no cambiaría de especie. ¿Has comprobado el estado de la cuchilla del cortacésped? Ya se que parece una tontería pero si esta no esta bien afilada o en buen estado por algún mal golpe con piedras o ramas u otro elemento, el césped sufre amagalladuras y se vuelve amarillento, porque me dices que el abonado y el escarificado es el correcto.
De todos modos si pretendes cambiarlo te puedo decir que las especies que te indican son las apropiadas puesto que se tratan de especies para
Césped utilitario. Destacan por su rápida germinación e instalación y una alta resistencia al pisoteo. Crecen en todo tipo de suelos, mejor en terrenos húmedos y fértiles, pero tolera los suelos pesados.
Por lo que me indicas de que el penisetum se volvía pajizo en otoño es normal, luego adquiere el tono adecuado en primavera y verano.
También te recomendaría que emplearas abono orgánico en vez de mineral, en caso de que lo emplees, puedes usar estiércol, favorece más por su aporte de nitrógeno además de dar crecimiento, vigor y tonos verdes a las plantas.