Rododendros

Quisiera saber cómo se podan los rododendros.

1 respuesta

Respuesta
Los rododendros se podan después de la floración recortando un poco la copa.
La poda de rejuvenecimiento se realiza después de la floración también. Deberás de suprimir las ramas que se encuentren rotas o dañadas, además de eliminar las que estén cruzadas. Elimina un tercio de las ramas de la base, para así favorecer su cremimiento en altura, pero eso si quieres que tenga un porte arbóreo, aunque no le vendría mal que eliminaras algunas de la base, si nos tocaran el suelo.
Esto debes de realizarlo a finales de invierno después de la floración, así favorecerás además la floración para el año que viene.
Recuerda que debes de pulverizar los arbustos después de la poda para así evitar cualquier enfermedad.
Cuando realices la poda procura que los cortes sean limpios sin producir magulladuras pues esto podría ser también una entrada de hongos.