Eleagnus

Hola Jordi, he visto un arbusto que se llama eleagnus, quiero comprarlo para mi terraza porque me han dicho que tiene un ligero olor parecido al jazmín, que me aconsejas.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que tiene un ligero perfume muy suave, pero te aconsejo que el que compres sea matizado en amarillo, tiene un porte más vistoso ya que la flor es insignificante.
Elaeagnus pungens Maculata
Elaeagnaceae
Origen: Cultivar.
Porte: Arbusto espeso, de bajo crecimiento, de 1,0 a 1,5 m. de altura, con ramas que se esparcen hacia arriba. Sus raíces son de una textura carnosa, y se extienden lateralmente, con sólo unas pocas raíces finas.
Hojas: Perennes. De color verde oscuro moteadas de amarillo, o con un destello también amarillo en su parte central. Son elípticas y de hasta 8 cm. De largo.
Flores y Frutos: Las flores son de un color amarillo y ligeramente perfumadas. Florecen ya entrada la Primavera.
Suelo y Situación: Suelo fértil, no tolerando los encharcameintos.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: Como ejemplar aislado en jardines, o formando parte de borduras. Se puede plantar también en maceteros.
Observaciones: Resistente a la sequía. Necesita de una protección en regiones frías contra las heladas, sobre todo cuando se trata de plantas jóvenes.
Si tienes alguna duda, vuélveme a preguntar.