Poda de olivo

Hola expertos, ¿tengo un olivo que quisiera podar me podéis orientar cuando y como lo debo podar?
Gracias...
GAp

1 respuesta

Respuesta
La época de poda del olivo es en invierno y se alarga hasta la primavera.
Gracias Miki, el olivo en cuestión hace como 10 años que no se poda y tiene ramas un poco gruesas que suben bastante alto. Me da miedo cortarlas, ¿la puedo cortar? ¿Cómo las corto?
Gracias...
GAP
Antes de nada debes ver que quieres podar y que ramas quieres mantener como fundamentales. Las fundamentales sera para donde quieras que se desarrolle el olivo. LAs que no quieras, deberás podarlas más a fondo.
Para ello puedes usar una sierra eléctrica que es lo más cómodo... si no tienes. Puedes usar otro tipo de sierra, aunque sera algo más pesado.