Jardín Sombrío

Tengo que acondicionar un jardín orientado al noreste, y me gustaría sembrar césped. ¿Qué me recomiendas? ¿Alguna alternativa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Moraima, la sombra es enemiga de casi toda clase de césped, de todas maneras tienes dos opciones.
Si lo vas a tener como céspd ornamental, te aconsejo la DICHONDRIA, es un céspd que hace la hoja redonda y no crece más de 12 centímetros, con lo cual el mantenimiento es mínimo, con dos recortes al año, tiene suficiente, necesita humedad.
La segunda opción, si lo vas a utilizar como zona de recreo, con lo cual se podrá pisar moderadamente, te aconsejo mzcla de semillas prparadas para la sombra, por ejemplo: SHADOW de la casa ZULUETA, o UMBRÍA de la casa BATLLE, ambas son buena calidad.
Si tuvieras alguna duda al respecto, plantación, riego, técnicas, etc vuelve a preguntar.