Varias dudas sobre plantar tagete erecta, pensamientos, petunias, y zinnias en una finca de Madrid

Hola, me gustaría producir flor de temporada para decorar una finca en Madrid Capital.
En principio la producción seria de unas 6000 plantas de las siguientes especies:
Tagete erecta
Pensamientos
Petunias
Zinnias
Para todo esto tengo un invernadero y un umbráculo
Mi pregunta son:
¿En qué épocas las debo semillar?
¿Qué sustrato debo preparar para semillar y cultivar estas plantas?
¿Qué especies podría semillar en el mes que estamos?
¿Cuál es el proceso que debo seguir (Cuando y como repicar...)?
En fin lo que quiero es simplemente un poco de orientación e información para la producción de estas especies, y saber un poco cuanto tardan en flocer desde que se semillan.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos planta por planta
Pensamiento:
Es una planta semiperenne muy apreciada por el colorido de sus flores, difícil de encontrar en otras plantas en época invernal. Comienza su floración en el otoño y continúa hasta entrada la primavera. Mide veinte centímetros aproximadamente y las flores resaltan entre las hojas verdes festoneadas; las flores, de cinco pétalos, tienen una variedad de colores muy amplia. Se utiliza sobre todo en orillas y muchas veces mezclado con bulbosas, como tulipanes y narcisos.
Plantación
El pensamiento necesita COMPO SANA® Universal, un substrato rico en nutrientes que estimulará su crecimiento y floración.
Emplazamiento
Prefiere estar situada en zonas bien iluminadas para poder florecer con abundancia.
Riego y Abonado
Es importante el buen drenaje de los suelos para que el agua no se encharque. Precisa riegos moderados. Para que la planta crezca con fuerza, use COMPO Abono Macetas o COMPO Fertilizante Líquido Universal.
Posibles Usos: para bancales, orlas, rocallas, taludes; es frecuente también su cultivo en macetas
Plantación: en otoño o primavera
Multiplicación: por división de las macollas, o bien por semillas en agosto
Ambiente: desde pleno sol hasta semisombra
Humedad: riego regular bi-trisemanalmente
Petunia:
Es una planta anual de poco tamaño, de 30 a 60 centímetros, con hojas alargadas o redondeadas y ligeramente vellosas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores no son olorosas y pues- den ser de diversos colores: rosa, rojo, azul..., y pueden tener franjas de otro color. Son grandes y de forma tubular, muy pedunculadas y solitarias.
Plantación
La petunia no es muy exigente con los suelos, pero COMPO SANA® Planta de Flor es un compuesto inmejorable, por sus elementos nutritivos, que estimulará su desarrollo y floración.
Emplazamiento
Es muy sensible a las heladas y, en general, a las bajas temperaturas. Hay que situarla en zonas soleadas.
Riego y Abonado
Durante su largo periodo de floración requiere riegos abundantes pero no frecuentes. Para abonar la petunia puede usar COMPO Abono Jardineras o COMPO Nitrophoska® Flores.
Posibles Usos: para decorar balcones, terrazas, ventanas, también para formar bancales, taludes, rocallas, etc
Plantación: la plántula nacida de semillas después de un mes debe trasplantarse a una maceta, jardinera o a plena tierra
Multiplicación: mediante semillas en primavera (marzo)
Ambiente: a pleno sol
Humedad: riego regular, pero no muy abundante, aproximadamente tres veces a la semana
zinnia:
Se trata de una planta herbácea, bien anual o perenne, a veces también semiarbustiva, con hojas opuestas, lineares u ovales lanceoladas, acorazonadas en la base y de color verde intenso; flores reunidas en cabezuelas sostenidas por robustos pedúnculos, con Iígulas anchas y muy abundantes de diversos colores según la especie o la variedad: blanco, rojo, amarillo, anaranjado, violeta, carmín, etcétera, la corola de las flores puede ser simple o doble
Floración: junio-octubre, noviembre
Posibles Usos: para bancales, orlas y también sus flores cortadas
Plantación: la plántula nacida de semilla se Implanta en mayo
Multiplicación: por semilla en febrero-marzo
Ambiente: sol, semisombra
Humedad: riego bastante abundante
Terreno: tierra normal de jardín(Emplea el de compo)
Tagete erecta
Descripción: planta anual muy 'aromática, con hojas opuestas, pennadas, subdivididas en segmentos lanceolados o dentados y ciliados; inflorescencias en cabezuelas de color amarillo limón, amarillo oro o anaranjado
Floración: de julio a finales de otoño pero al sur de la península se alarga durante todo el Invierno
Posibles Usos: para orlas, bancales, adornar taludes, escarpados, rocallas, etc
Plantación: la plántula que nace de la semilla se Implanta en mayo
Multiplicación: mediante semillas en marzo
Ambiente: a pleno sol
Humedad: riego regular, no copioso, aproximadamente tres veces a la semana
Terreno: tierra normal de jardín; pero el tratarse de una planta bastante rústica se adapta bien a todo tipo de terreno
Colocalas en semilleros, y cuando las plántulas tengan unos 3-4 cm, repícalas una a una,(deben de llevar tierra en la raíz, si no tendrás fallos) y las pasas a unas macetas pequeñas de unos 8 cm, poniendo 3 plántulas en cada una de ellas.
Un saludo, jardinmania
Para que veas mejor los pasos a seguir visita la siguiente página:
http://www.infojardin.com/anuales/anuales_directorio.htm
Aquí lo veras todo más claro, y con fotografías explicativas