Esclarificador

Tengo un esclarificador eléctrico, y no se muy bien como utilizarlo. Lo paso al principio del otoño y luego al principio de la primavera. El problema es que se me queda muy feo y "pelado" todo el invierno. ¿Lo estoy haciendo bien?
Tampoco se muy bien a que profundidad la debo de ajustar. Lo que tengo es grama americana(clandestinun penisetum).

1 Respuesta

Respuesta
El momento en el que pasas el escarificador es el correcto, al principio de otoño y al principio de la primavera. Es normal que tu pradera pierda belleza en invierno, pues en esta época la clandestinun penisetum se encuentra en parada y se vuelve fea, pero no pasa nada.
Si te recomiendo que cuando pases el escarificador además aportes algo de mantillo o turba a tu terreno, lo cual permite que se airee un poco más y aportes nuevos nutrientes a tu terreno.
También puedes aportar un abonado rico en nitrógeno en primavera.
La profundidad a que debes de pinchar el terrenob es a una profundidad de al menos 7 cm, a una distancia entre punzadas de 10 a 15 cm por toda la parcela. El procedimiento a seguir es muy sencillo, se trata de hacer agujeros o hendidudas para que el aire y el agua puedan penetrar en el suelo.
Hola jardinmania;
Perdona mi pesadez, solo una aclaración más. Cuando utilizo la maquina, que tiene diferentes ajustes ¿qué profundidad le debo de dar?. Yo no la pincho, lo que hago es pasar en esclarificador, que digamos lo rasca. Cuando lo paso este hace unas rayas y corta las raíces. Otra pregunta más ¿a cuántos cms debo de cortar esta grama?
Gracias
La profundidad es a 7 cm, ya que es suficiente para que airee y deje penetrar el agua de riego. Pensé que pinchabas, pero ya veo que el tuyo rastrilla, la medida es esa (7-9cm)
Entre 3 y 5 cm, es la medida idónea.
Suerte y un saludo.