Caracoles

Tengo un pequeño jardín y pusimos un par de verduras, pero en la ensalada me estoy encontrando caracoles sin cascaron y de unos 3-6 cm.
¿Cómo logro que no aparezcan más, de una forma cacera, porqu tengo tres chicos?

1 respuesta

Respuesta
Esos "caracoles sin caparazón" a los que te refieres puedes intentar eliminarlos poniendo tiestos boca abajo con algo de salvado húmedo en su interior, de manera que el salvado los atraiga y penetren en el tiesto y queden allí, luego te queda recogerlos y eliminarlos.
Otra posibilidad, como ya apunté en otra respuesta, es eliminarlos con cebos comerciales (no es difícil encontrarlos) a base de creo recordare metaldehído. Las gallinas y pollos los devoran con fruición, ponte unaSs pocas y prueba.
La verdad es que no hay mucho que contar sobre caracoles.
Una vez vi un inventillo bastante sencillo, similar a una valla electrificada, lo que haces es tender dos cables paralelos (sin aislante) y separados entre sí un par de milímetros o dos, a modo de valla rodeando el perímetro de la zona que desees proteger, de manera que cuando el caracol los toque al caminar sobre ellos (supongo que tendrás que aislarlo del suelo), cierre el contacto y no es que se electrocute, pero creo que con una pila de 9 o 12 voltios, seguramente sea suficiente para disuadirlos. Prueba a ver.