Monstera y compost

Hola, Edubonvi
Tengo una monstera ( o costilla de adán) .Tiene unos 7 años y mide un par de metros. Ya casi no cabe en la casa pero me da lástima dañarla, así que necesito saber como debo trocearla para hacer dos partes en dos macetas sin lastimarla. Tiene un solo tronco y muchas raíces aéreas. También quisiera saber como hacer un buen compost sin necesidad de usar productos químicos.
Muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La parte más fácil es trocearla. La parte superior: corta el tronco donde comienzan las raíces incluyendo algunas en el tronco superior. Así quedas con hojas y raíces. Esto debes hacerlo durante el comienzo de la primavera. El tallo que queda debajo, solo debes dejarlo que los nuevos brotes vayan apareciendo. Estos saldrán de los lugares donde había viejas hojas que se cayeron.
En cuanto a hacer un buen compost, también es sencillo. En un recipiente en contacto con la tierra(debes sacar el fondo del recipiente), coloca restos de verduras de la cocina hasta completar una capa de unos 20 cm, luego agrega tierra, también 20 cm y vuelve a repetir la operación con césped y cualquier otra cosa vegetal que tengas, salvo higueras y plantas con látex. A los 6 meses, levanta el recipiente y por el fondo saldrá el mejor suelo imaginado. Si a esto le agregas lombrices californianas o las que tengas por donde vives, mejor. Siempre mantén húmedo el compost pero no inundado.
Espero que con esto puedas haber satisfecho tus dudas. Si ha quedado algo sin comprender o si tienes otras dudas, ni lo pienses, solo contáctame. Aquí estoy, como siempre, a tus órdenes.
Gracias edu, así lo haré. Ya te contaré como me ha ido, y seguro que te acribillaré con más preguntas en adelante. Gracias de nuevo.