Calabacines

El año pasado planté calabacines, y me dieron muchos y buenos, pero a las hojas les aparecieron manchas blancas y acabaron muriéndose. Este año volví a plantarlos (hace 2 semanas), y ya le están apareciendo esas manchas. No son polvorientas, sino como manchas irregulares y blancas. Si es una enfermedad, ¿qué debo echarle?

1 respuesta

Respuesta
En el caso de que me escribas desde españa, es muy probable que se trate de oídio en sus primeras fases, este se presenta por la parte superior de la hoja en pequeños círculos y si le pasas el dedo desaparece.
En el caso que conozcas el oídio y no se trate de eso, no puedo decirte más con las indicaciones que me has dado. Un consejo, cuando preguntes por enfermedades, di tu zona (Tª, etc), en que lugar de la planta se presenta y un poco más descriptivo a la hora de enunciar la anomalía.