Chaenomeles

El fruto del chaenomeles speciosa (membrillo de Japón, también le llaman), ¿es comestible?

1 respuesta

Respuesta
Chaenomeles species - Membrillos: No el verdadero membrillo, el cual es Cydonia oblonga, pero los frutos de estos arbustos de hoja caduca son tan similares que difícilmente notará la diferencia. Varían en tamaño desde los 60 cm. Hasta los 4.5 mt. y, para que tengan una mejor producción de fruta, deben crecer en una posición asoleada, aunque no son demasiado exigentes. Aunque el fruto crudo es de sabor áspero y es astringente, La fruta asada o cocida es muy aromática y puede combinarse con otras frutas cocidas (especialmente manzanas) o usada para hacer mermeladas, jaleas, etc.