Instalación de riego

Hola mi pregunta es que quiero hacer una instalación de riego para regar una huerta en la que no tengo electricidad y tengo dos depósitos de 1000litros. Mi idea seria comprar una bomba que la pudiera alimentar con una baterria de un coche, ¿pero también me gustaría temporizar el riego como lo podría hacer? Si se le ocurre alguna mejor idea que sea ecoomica dígamelo. Elevar los depósitos lo he desestimado por ser muy costoso.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La bomba a la que te refieres no sé si te dará buen resultado, mejor seria una bomba con motor de explosión a gasolina o diesel, y para automatizar hay programadores automos que funcionan con pila de 9v. Como la serie WP de Rain-Bird.
¿Y con una bomba con presostato a 12 voltios y que me aporta 17 l/min y 3 bares que tal con esta bomba?
Quizás te valga para goteo, pero para difusores no (consumen unos 15l/min) y mucho menos para aspersores.
Los goteros suelen consumir una media de 2l/hora a una presión de 1,5 ó 2 bares de presión.
Además del presostato te haría falta un calderín de expansión para que las paradas y arranques de la bomba no sean demasiado seguidos.
No he entendido lo del uso del calderín, ya que yo voy a poner un programador de grifo que se va abrir dos veces al día. ¿Me seguiría haciendo falta el calderín?
El calderín de expansión es necesario independientemente del programador o válvulas que se instalen.