Deck madera en jardín

Estoy dándole vueltas a la construcción en el jardín de un espacio de unos 15 m2 para comer, disfrutar del airecito y tal y tal. Mi idea es solar un área de 3 x 5 metros y cubrirla con un entarimado de madera que querría hacer yo. ¿Qué madera me aconsejáis para exterior?, ¿Cuál es la forma más adecuada de realizarlo? ¿Existen kit similares a los de la tarima flotante pero para exteriores?. Vivo en la sierra de madrid y las temperaturas oscilan entre los 35 grados en verano y los 10 bajo cero en invierno. ¿Es una locura poner madera? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen unas baldosa de madera tratada en autoclave. Son baldosas para jardín y las puedes encontrar de diversos tamaños y formas desde cuadradas a 1/8 de circulo, de 50x50 y muchas otras medidas. Estos tipos de baldosas, a pesasr de estar tratadas, es necesario que las lijes, pulas y des una capa de barniz para que duren bellas más tiempo. La baldosa te puede salir por 30 euros y las puedes encontrar en cualquier casa de venta de mobiliario o complementos así como centros de jardinería como jardiland o leroy merlín que tienes en madrid.
Se colocan sobre el suelo de manera muy sencilla con tornillos. Por el clima no te preocupes si el mantenimiento es el que yo te he dicho. Que tengas suerte!