Petunias

Hace 20 días transplanté unas petunias a unas jardineras y todo fue con normalidad. Las riego todos los días a primera hora de la mañana (7:00 h.). Ahora observo que se están quedando lacias y la flor se va deteriorando. ¡Como que decayeran!. Me gustaría saber si puedo hacer algo, consejos, condiciones de riego, etc. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es que las petunias son flores de temporada, más bien de primavera, y cuando llega el verano se agostan, se empiezan a secar, dejan de echar flores y lo invierten todo en fabricar semillas para el año siguiente, se suelen plantar en abril mayo y duran hasta que aprieta el calor, justo lo que te está pasando, si las pones en un lugar fresco puede que te aguanten algo más, pero es lo que les toca.