Hojas catalpa

Tengo 4 catalpas bungei y estoy observando que muchas de las hojas están como curvadas hacia arriba. Es como cuando ponemos las manos para recoger agua de una fuente. ¿A qué crees que se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
¿La hoja sólo se deforma o también está reseca en la zona de las puntas? Las catalpas necesitan riego en verano, podría ser falta de agua, pero dame más datos.
No la veo reseca en las puntas, pero podría ser. ¿Qué opciones crees que hay?
Hoy las he echado un vistazo y las hojas están un poco más amarillas en los bordes. Me refiero a que no están tan verdes en los bordes como en el centro.Es poco pero se nota
No hay ninguna enfermedad que afecte a la catalpa y que haga que las hojas se curven hacia arriba así que vuelvo a la falta de riego ahora que hace calor, riégala cuando no le de el sol y abónala un poco a ver si remonta.
¿Crees qué puede ser por exceso de abono? Es que hace unos días las aboné bastante: quelato de hierro, abono genérico y humus de lombriz. Eso sí, siguiendo las cantidades que marcaba el fabricante, excepto en el caso del humus que no marcaba nada
Pues si seguiste las instrucciones no debería, pero el exceso de abono también se soluciona regando más, porque lo vas diluyendo con los riegos.
De todos modos para otra vez no mezcles tanto, compra un abono genérico de acción lenta (son bolitas) y échalo una o dos veces al año.