¿Cómo puedo regar las plantas cuando me vaya de vacaci

En el balcón de mi casa tengo macetas con tomateras, pimientos, etc. Suele ir una amiga a regarmelas, pero solo puede hacerlo una vez por semana. No tengo grifo en el balcón por lo que no puedo poner el sistema de goteo. He probadocon botellas pero o se me vacían rápido o no cae agua. Me gustaría saber si hay algún método casero que les proporcione la humedad suficiente para al menos una semana. Vivo en Sevilla. Las macetas son de plástico.

2 respuestas

Respuesta
Estas algunas opciones:
1. Pon las plantas en una habitación donde tengan luz pero NO sol y que estén más fresquitas, por ejemplo una que dé al norte. A menos luz y menos calor, menor crecimiento y menor consumo de agua.
2. En el mercado hay kits de riego semi-automáticos que tienen un depósito del que parten unos tubos hasta cada maceta. Cada cierto tiempo suelta un poco de agua, por ejemplo, 2 veces al día. Salen económicos y no necesitan electricidad. Pienso que es la mejor solución. Muchos modelos.
3. El 'método del cordón' consiste en poner al lado de las plantas cubos de agua; dentro de cada cubo un extremo de un cordón de algodón y el otro extremo en cada tiesto. Con eso le llegará agua.
Otra variante es meter el cordón por el agujero de drenaje de la maceta y el otro extremo a un recipiente con agua. La planta se puede colocar sobre este mismo recipiente evitando que esté en contacto la maceta con el líquido.
Los cordones de algodón los venden en una mercería y hay quién usa también tiras de unas medias o de calcetines viejos.
Es mejor usar una garrafa con abertura en donde entra el cordón que barreño para que la pérdida por evaporación de agua sea menor.
4. Hay un sistema más caro llamado Driwater Tuve que consiste en un tubo de unos 15 cm que se entierra y va liberando agua poco a poco el gel que lleva. Sale caro y se justifica para aquellas plantas especiales que más valores y quieras asegurar mucho su continuidad.
5. Los geles que se adicionan al sustrado de las macetas absorben el agua para liberarla poco a poco.
Has sido de gran ayuda, lo del cordón no lo sabia, quizás lo intente para las tomateras y las plantas que no puedo mover del balcón. Con las demás las pasaré dentro de casa en recipientes con agua. Gracias.
Un saludo.
Respuesta

Con una bomba pequeña funciona con electricidad y un contactor, y un temporizador y la programa según quiera.

Ejemplo, que funcione automáticamente media hora y y dos horas apagada vuelva reinicie el ciclo