Poda de arboles

Hola Placi9
Te escribo desde Colombia y mi pregunta es la siguiente: Necesito plantar unos arboles de Guayacana amarillo ( Tabebuia guayacán), guayacán rosado ( Tabebuia rosea) y Sauce llorón ( Salix babylonica), tienen entre 3 y 4 metros de altura.
Quiero que estos arboles NO crezcan demasiado en altura sino que sean frondosos ( que crezcan a lo ancho), ¿entonces qué ramas debo podar y cada cuanto tiempo para lograr este objetivio?
Gracias por tu respuesta y espero hacerme entender

2 respuestas

Respuesta
Los árboles que vas a plantar tienen de por sí la forma de las copas bastante frondosas, pero si quieres que crezcan en copas horizontales tienes que podar siempre las ramas que se vayan hacia arriba, en relación de 1/3 con el resto de ramas del árbol. La mejor época para esta poda es el invierno, o cuando los árboles estén más inactivos.
Cualquier duda ya sabes
Respuesta
DE e los arboles que me comentas solo conos el sauce llorón y es una árbol el cual debes dejar crecer y no es de gran altura aunkecn el tiempo llega a coger una altura cnsiderable y se abre solo es decir su copa ala vez ue aumenta en edad crece en anchura de copa... Los otros no los conozco pero si quiere que sean más frondosos podales la ramas que lo haga crecer en altura y se abrirá.
Hola Palci 9, Gracias por tu respuesta Aprendí un poco, lastima que no conozcas los demás arboles pero me imagino que se le deben hacer el mismo procedimiento
Hasta la Próxima