Plantas en macetas

Hola. Tengo una terraza con muchos tipos de plantas en macetas. Las más fuertes no las he protegido del invierno pero a las más débiles si las he protegido con un plástico haciendo efecto invernadero. Esta mañana he salido a la terraza a echarles un vistazo y ya han florecido la mayoría tengo muchos capullitos en todos las plantas mi pregunta es:
¿Es pronto para quitarles el plástico que las protege del frio?, o debería quitárselo ya. Y otra cosa ¿ya es bueno empezar a abonarlas?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Matty08 soy José.
   Precisamente esta semana acabo de retirar la protección de mis plantas más propoensas a helarse, como tu comentas. Yo vivo en Granada y aquí las temperaturas mínimas llevan un par de semanas establecidas por encima de los cero grados. Mi consejo es que retires parcialmente la protección para que ventilen y se vayan aclimatando poco a poco y en una semana retirala del todo. Pero antes de retirar la protección asegurate de que las temperaturas nocturnas no bajan de 5ºC, que es la temperatura crítica para la mayoría de especies delicadas. Par ser más específico necesitaría saber de que especies se trata y las temperaturas mínimas de tu zona.
   En cuanto al abono te aconsejo que empieces usando la mitad de la cantidad aconsejada por el fabricante, al menos durante dos dosificaciones.
   Suerte y un saludo.
Hola jose. Pues mira vivo en zaragoza y las mínimas ahora son de entre 2 y 3 grados. Entre las que tengo protegidas tengo un minirosal, una clemátide, violetas, begonias, creo que se llama otra que tengo argéntea no se si es así el nombre, y encima según la predicción del tiempo viene una borrasca más frio con heladas, ah otra cosa jose, me gustaría plantar un frutal en maceta ¿es posible?, ¿Cuándo es el mejor momento?. Gracias.
Disculpa por no haber contestado antes, pero he tenido problemas con el ordenador y no acaba de quedar fino.
   Yo también tengo un par de clemátides y me fascinan cuando están en floración. No necesitas protegerlas del frio, son una especie rustica que puede tolerar hasta los 15º C bajo cero.
   Tampoco creo que tengas problemas con los rosales, pero sin embargo las begonias si que necesitan protección.
   Puedes cultivar frutales en maceteros, pero te recomiendo que optes por ejemplares injertados en patrones enanos, de lo contrario puedes tener un frutal pero no estará completamente adaptado y te será más difícil que fructifique. Seguro que puedes disponer de frutales enanos encargándolos en cualquier vivero o centro de productos fitosanitarios. Te recomiendo que no lo dejes porque ya se está acabando la temporada para los frutales y luego te será más difícil localizarlos.
   Te envío un enlace para que veas algunas variedades que ofertan en la red. Aunque el precio de enanos es más elevado que el del ejemplar normal, reconozco que en esta página los precios no son lo mejor.
   http://www.elnougarden.com/plantas/frutales/frutales-enanos