Duda básica sobre riego automático.

Hola.
¿Puedo mantener un riego automático sobre una hiedra y un pequeño jardincillo con flores sin estar en dicho jardín en una o dos semanas? ¿Existe la posibilidad?
En caso afirmativo, ¿qué debería comprar y cuanto me podría costar el sistema?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Javivega soy José.
   Por supuesto que puedes hacer lo que comentas, todo cuanto necesitas es un programador de grifo a batería. Evidentemente necesitas conectarlo a un grifo en el jardín. A partir de el tu sacas el tubo que llevas hasta lo que quieres regar. Los tubos para hacer la instalación y los dispositivos de goteo no recuerdo que valen, pero que no es mucho. Y el programador te costará entre 20 euros el más básico con una salida y programación para fijar la periodicidad del riego (de 1 a 72 horas o una vez a la semana) y la duración de este (desde 1 minuto a 120 minutos).
   Si tienes cerca un centro comercial AQUÍ, puedes encontrar un Kit de riego por goteo donde te incluyen:
   1.- 25 metros de tubería.
   2.- 15 metros de goteo.
   3.- 50 goteros.
   4.- Adaptador de grifo.
   5.- Reductor de presión.
   Todo esto por 50 euros, también los hay más caros. Y evidentemente tienes la opción de elegir tu exactamente los metros y artículos que necesites.
   Suerte y un saludo.