Plantas coloristas para exterior

Hola:
Tengo una ventana con una gran cantidad de luz pero nada de sol directo pues está bajo un porche.
Deseo colocar un par de jardineras en el alféizar con alguna planta colorista que no levante más de 50 cm. La zona es Valencia, con lo que la temperatura en invierno raramente baja de 8 o 9 grados y en verano puede llegar a los 30 o 35. Gran humedad ambiente y aguas muy calcáreas.
¿Qué me recomiendas?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Uf! Con la limitación de tamaño me lo has puesto difícil.
Hay plantas muy bonitas y con flores preciosas pero tendrías que irlas renovando porque son de temporada, como petunias, alegrías de la casa, pensamientos... y flores de bulbo que salen de un año a otro como tulipanes, jacintos, narcisos...
Si no te da miedo ponerte a podar cada año para que no se desmadren las buganvillas son una opción estupenda, las verbenas y los hibiscos también, pero claro, crecen bastante con lo que te toca podar.
Otras flores muy bonitas son las flor del cuchillo o uña de león, crecen como la mala hierba y son muy coloridas.