¿Cómo germinar una semilla de aguacate?

Mi nombre es ToÑo y por los últimos 3 meses he tratado de germinar unas cuantas semillas de aguacate pero no se que pasa, todas se pudren o se enmojesen y no crece ninguna planta..!

1 Respuesta

Respuesta
Antonio soy José.
   En principio no es difícil hacer germinar el aguacate, lo más difícil es mantener la planta, salvo que seas de un clima tropical.
   Un par de cosas a tener en cuenta:
   1.- La mejor fecha para hacerle germinar es primavera.
   2.- Cuanto más fresca este la semilla mejor, a ser posible coge el aguacate del árbol y planta el hueso. No germinan huesos de aguacate que lleven más de tres semanas expuestos.
   3.- Puedes hacer germinar tu semilla en un vaso con agua. Haces tres agujeros al hueso en su perímetro con un punzón, introduces el extremo de un palillo de dientes, ese trípode impide que el hueso caiga dentro del vaso en el que debes poner agua hasta que llegue a la base del gueso. En la zona apical realiza tres cortes de un centrímetro longitudinalmente. En un mes aproximadamente empieza a germinar y no tienes más que pasarle a un macetero. También germina si lo siembras en el macetero muy superficialmente y habiendo hecho los cortes apicales.
   Suerte y ya me contarás que tal te ha ido. Por favor si no tienes más dudas no olvides cerrar la pregunta.
Si la información te ha sido de utilidad, harías el favor de cerrar y evaluar la respuesta.
Gracias por la ayuda deberás que es muy útil, pero el único proceso que no entiendo es el de realizar los 3 cortes de un centímetro longitudinalmente en la zona apical.?
Toño con la zona apical me refiero a la parte más puntiaguda de la semilla. Ahora desde la punta en dirección a la base haces tres cortes superficiales de un centímetro de longitud. En caso de que no te quede claro donde hacer los cortes o como, lija la parte media alta de la semilla.