Quitar un panal de abejas

Me podéis decir que puedo hacer para quitar un panal, cuando compramos la casa,(esta en un pueblo)nos comentaron que había un panal, recogían la miel que caía desde el techo, pero había terminado con las abejas. Como la hemos comprado hace poco, subimos a la zona que hay entre el tejado y el techo de la vivienda por si tenia goteras y me encontré un panal enorme en un rincón. Salí a la calle y vi las abejas entrar. Me gustaría quitarlo pero por supuesto no quiero matarlas, como lo hago.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si eres de Granada o alrededores, yo mismo me ofrezco a retirarlo, ya que soy apicultor en tiempo libre. Una vez instaurada una colmena raramente la perderás sobre todo en tejados donde están resguardadas de la inclemencia del tiempo y no se las molesta. Aunque por alguna cosa la colmena muera acaba volviendo otra porque son atraídas por el olor de la cera que aunque nosotros no lo olemos ellas las detectan en kilómetros, por lo que en época de enjambres se instaurará otro.
   Yo como apicultor, te diría que por favor no acabes con ellas, lo mejor es dirigirte a la gente del pueblo y preguntar quien tiene colmenas y quiere ir a por ellas, te lo agradecerán y tu acabarás con tu problema.
   Una vez se lleven la colmena asegúrate de cerrar la piquera por donde estén accediendo y de limpiar muy bien la zona para que no se vean atraídas por el olor. No uses ningún limpiador que huela a cítrico, porque las atrae y finalmente aplica zotal.
   Suerte y ya sabes si eres de los alrededores de Granada yo mismo voy a quitarlo.
Muchas gracias pero no estamos cerca de Granada, por supuesto que no quiero matarlas, sino encuentro a nadie que se lo pueda llevar, se quedaran donde están, pero me han dicho que en las zonas urbanas no se las puede tener, por eso estoy buscando alguna solución
Pues la verdad es que en el pueblo dependerá del tamaño y de lo estrictos que sean para poder tenerlas. Cuando yo era pequeño las teníamos en el tejado que era plano, pero como el pueblo tenia aproximadamente 1000 habitantes pues todos nos conocíamos y nadie se metía con uno. Mira a ver si en tu zona hay un asociación de apicultores o un apicultor en concreto que se la pueda llevar. También puedes preguntar en el ayuntamiento, vigilantes forestales, protección civil... hay muchos sitios donde te puedes dirigir, y seguro que te ponen en contacto con alguien.
   Suerte y ya me dirás donde acaba el enjambre.