Kentia doblada

Hola a todos.
Tengo una kentia desde hace tres meses. L aplanta tiene aspecto saludable, pero en las últimas semanas se están doblando muchísimo las hojas, tanto que van a terminar tirando la maceta por el peso. ¿A qué se debe? ¿Es tal vez porque va buscando la luz? ¿O tal vez la maceta es pequeña y debo trasplantarla?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Manugacu soy José, efectivamente como tu muy bien comentas ese crecimiento hacia un determinado lugar implica que la fuente principal de luz proviene de ahí. La mejor opción es ir girando la planta de vez en cuando para que no llegue a tener el estado actual. También puedes optar por usar un tutor discreto, pero creo que no es necesario.
   Con respecto a lo que comentas del macetero, decirte que se adaptan a contenedores bastante pequeños, pero no obstante si lo consideras oportuno puedes cambiarla de macetero. Lo que si te aconsejo es que no cambies el macetero con mucha frecuencia, siempre que la planta este saludable. Es muy sensible a estropearse tras el cambio como se afecte mínimamente el cepellón. Cuando la trasplantes preparate un sustrato bien drenado.
   Un saludo y con cualquier duda aquí me tienes.
Feliz Año Nuevo, harías el favor de finalizar la pregunta.
Muchas garcías por tu ayuda. Seguiré tus consejos.
Feliz año.
PD. Perdona por no contestarte antes, pero he estado con el ordenador estropeado.