¿Árbol de naranjas con plaga?

Tengo en mi casa un árbol de naranjas aproximadamente de 3 metros de alto, y le ponemos agua constantemente y tiene frutos o sea narajas pero se abren antes de madurar y las que no se abren tienen animalitos dentro, ¿a qué se debe y que puedo hacer para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Eduardo soy José, siento que la cosecha haya ido de esa manera, a ver si con mi consejo va mejor la que viene.
   Que las naranjas se rajen, suele ser síntoma de que han "cogido frio" expresión que usamos en el campo, que se han helado. No se de donde eres, pero si han bajado las temperaturas en tu zona de modo significativo pues se rajan. En mi zona este año se han visto afectadas todas las que hay del Valle de Lecrín hasta Granada y eso que solo ha echo frio dos noches.
   En cuanto a lo de los bichos, si los localizas en la parte central de la naranja seguramente sea barreneta, para tratarla tienes que hacerlo cuando las naranjas son muy pequeñas, al poco tiempo de tirar la flor, puedes usar Triclorfon, Diazinon o Fosmet. Tendrás que usarlos al menos dos veces en un intervalo de 15 días. Son productos que puedes encontrar en tu establecimiento de fitosanitarios, dejate aconsejar por ellos por si tienen alguno que además de ayude a prevenir los Trips.
   Siento decírtelo pero si quieres coger naranjas limpias hay que estar muy pendiente del naranjo, pero vamos que no es difícil, solo es cogerlos a tiempo, hacer tratamiento preventivo en cuanto llega el buen tiempo.
   Saludos y si tienes alguna duda no tienes más que plantearla, suerte.