Ficus microcarpa gynseng

Me gustaría saber por que se le caen las hojas a mi ficus en estos días y si se le pueden cortar ahora alguna rama seca o podarle las ramas no deseadas para darle forma.

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y espero poder ayudarte. De entrada decirte que por favor no toques ni una rama de tu ejemplar hasta el verano. Completamente contraindicada la poda en cualquier otra estación, salvo que se trate de ramas que estés 100% segur@ que están secas, si no lo estás déjasela hasta el verano.
   Por el tiempo en que estamos los síntomas que describes apuntan a ser propios de cambios de temperatura, a medida que llega el invierno hay que dejar de regarlos, ahora se riegan muy pero que muy poco. Además asegúrate de que el sustrato es lo suficientemente drenante. También es sensible a corrientes de aire, basta que un día haya tenido la ventana abierta para que deshoje o lo más probable es que si en el mismo día experimenta cambios de empertura bruscos pues deshoje.
   Cuidados básicos, riégalo muy poco, no uses fertilizantes en Otoño e Invierno, sitúalo en un lugar luminoso en Invierno, incluso rayos directos del sol, cosa que en primavera y verano debes evitar. Si puedes no lo tengas en una habitación con calefacción, porque son habitaciones que fluctúan mucho con la temperatura, mientras la calefacción esta conectada puede alcanzar temperaturas altas y cuanto se corta puede llegar a caer 6 u 8 grados, que es mucha oscilación en 24 horas para tu ejemplar. En Verano sin embargo si que puedes pulverizarlo con agua.
   Si quieres aportar algún revitalizante te recomiendo uno de la casa "Viveo Garden" y si lo quieres hacer tu casero utiliza una dilución de Cola de Caballo.
   Preparación: Macerar 100 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua 24 horas, luego hervir 20 minutos. Colar bien y ya tienes un concentrado. Ahora por cada parte de ese concentrado que cojas debes agregarle cuatro de agua. Ej: Si coges 100 mililitros de concentrado y lo hechas en el pulverizador tendrás que agregarle 400 mml de agua.
   Suerte y un saludo, con cualquier duda no tienes más que preguntar.