¿Planta de exterior con sustrato de fibra de coco?

Quisiera hacer un macetero vertical por lo que el sustrato que le pondré será fibra de coco, pero no sé que plantas de exterior aguantan bien con dicho sustrato.

1 respuesta

Respuesta
Soy José, decirte que puedes poner prácticamente de todo, nadie mejor que tu para valorar que especies van menor donde le quieres ubicar. La dificultad que tiene dicha composición es que el aporte nutritivo lo que tienes que hacer a base de abonos. Otro detalle es que las plantas a incluir deben tener unas necesidades de agua similares. En el caso de que tu composicón sea vertical como dices, pues puedes optar por poner en la base las que necesitan más humedad y en la zona apical las que tengas menos demanda. Yo hice algo parecido una vez solo con siemprevivas.
   Si me dices que temperaturas tienes en tu zona pues te puedo aconsejar con un poco de más precisión. Te digo dos de mis composiciones más usadas:
   1.- Despliegue en pleno verano: Fucsias, lobelias, petunias, calceolarias y geranios rastreros.
   2.- Armonia suave: Glechoma hederacea "Variegata", helichrysum petiolare.
   Plantas que te pueden gustar: Campanula, columnea, convolvulus sabatius, cyanotis kewensis, eltostema repens, episcia cupreata, hedera colchica, lotus berhelotii, peperomia scandens, sarmienta repens, tradescantia zebrina, verbena, lobelia erinus.
   Suerte y si tienes cualquier duda házmela llegar.
Buenos días José, gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que el un macetero vertical muy casero (una caja de madera de una botella de vino, con una lijadora hice unos agujeros, la he dado capas de imprimación y pintura para resistir), me gusta la idea de hacerlo yo misma. Vivo en Madrid, ya sabes aproximadamente la capacidad de la caja, y los agujeros son de unos 6-8 cms de diámetro, por lo que las plantas deberían ser más bien pequeñas...
Anda... que currado... ya veo que no soy el único que recicla lo que le caiga en la mano para usarlo como contenedor.
   Pues se me ocurren cantidad de cosas... pero en este tiempo pues seguro te interese colocar por la base un pensamiento enano, un ciclamen enano, ambos los puedes obtener fácilmente y en una gran gama de colores. Coral del desierto fino, hay varios tipos el que yo tengo en el cuarto en un contenedor alargado es fino, mucho más decorativo, colgante, y las raíces no ocupan mucho más que un huevo. Nertera grandensis está en todos los viveros poca raíz hojitas muy pequeñas y hecha bolitas rojas o naranjas. Sempervivum (Siempreviva) perfectas para pocos espacios, hay de diferentes tamaños y tonalidades de verde. Y pasate por la sección de suculentas, y encontrarás una amplia gama de ejemplares pequeños.
   Que te diviertas con tu composición.