Roto chito orquídea

HAce seis meses me regalaron una orquídea se me cayeron las flores y la pode por encima de la tercera yema, tal cual me indicaron en la tienda.
Ahora me estaba creciendo un chito a partir de la yema por donde corte, me crecía perpendicular a las otras y he tenido que esperar a que creciera para poder entutorarla, y al hacelo se me ha partido por la mitad. ¿Qué hago?
Pongo el chito cortado en agua, compro alguna hormona o fertilizante para que continué creciendo.

1 respuesta

Respuesta
Soy José y voy a intentar responder tu pregunta, pero necesito un poco más de información.
   Lo que yo he entendido es que tu orquídea tubo tallo con flrores, lo cortaste a una altura aceptable y posteriormente en ese tallo te ha salido un esqueje que has roto al intentar poner un tutor.
   Si eso es así pues decirte que si el esqueje no tenía previamente ya alguna raíz no va a prender, pero no obstante utiliza un enraizante y plantalo.
   En caso de que ese no sea el problema, por favor explicame de otro modo lo que significa "chito" y te oriento al respecto.
Si, es así, como me lo has explicado. Pero con la orquídea que hago, el trozo de esqueje que ha quedado en la planta revivirá solo o me he quedado sin esqueje.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
No hay de que... el trozo que ha quedado en la planta dejalo, no lo cortes por si es suficiente para que vuelva a salir. Si normalmente pulverizas la orquídea con regularidad de momento no lo hagas en tres días para evitar que la parte de esqueje que aún queda se moje, deja que cicatrice y a ver si brota.
   Suerte y no te desanimes porque para conseguir esquejes es que la estas cuidando correctamente y volverás a tener más.