Podar un pino

Tenemos un pino el cual no queremos que crezca en exceso, pues esta cerca de una piscina y nos da mucha sombra. ¿Cómo me aconsejas que lo pode? No nos importa que crezaca a lo alto pero si que tenga demasiado follaje.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ mjimendez:
Podar un pino es siempre complicado, puesto que no es como otros arboles que al cortar la guía y ramas laterales reducimos el volumen de la copa. El pino no podemos cortar la guía, así que lo único que podemos hacer es reducir el volumen reduciendo el número de ramas, es decir debemos podar las ramas inferiores de la copa, por lo que estaremos ganando cada vez más altura de tronco. Con esto también eliminaremos el sombreamiento de la copa sobre la zona de piscina.
Te aconsejo que consultes con un buen profesional que te aconseje hasta donde puedes podar.