¿Qué árbol puedo plantar?

Te estaría eternamente agradecido me pudieras indicar el tipo de árbol puedo plantar. Soy de Ciudad Real poseo un patio pequeño (40mts) y tengo los desagües del patio casi en el centro. Que árbol puedo poner que no tenga muchas raíces me de sombra y resista este clima tan extremo. Mucho frio en invierno y mucha calor en verano.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el problema no es sencillo, pero tienes suficiente espacio como para plantar un par de árboles que pueden traer paz en verano y no molestarte en invierno. Debes colocar árboles de hojas caducas. Por supuesto que te traerán el problema de tener que barrer en el otoño las hojas, pero es solo durante un mes al año. Creo que el costo es poco en comparación con los beneficios. En primer lugar, pondría el fresno. Es el recomendado en tu caso. Crece rápido en comparación con otros árboles y su sombra es tupida en el verano y sus hojas caen rápido. Si puedes elegir, escoge el fresno blanco (Fraxinus americana). El Fresno común y el de Oregón, que puedes conseguir también, no crecen tan rápido y las hojas tardan más en caer en otoño. Éstos árboles necesitan riego y suelo rico en materia orgánica, pero los he visto crecer hasta sobre terreno arenoso, pero fertilizándolos cada 15 días durante la primavera hasta el comienzo del verano. Esto durante los primeros 3 años de colocado. Fue el único cuidado especial.
El otro es el abedul, en cualquiera de sus variedades, pero exige mucho sol y no se si tienes edificios altos alrededor que de sombra a tu patio. Crece más lento y su sombra no es tan tupida.
Fuera de ellos dos, todos los demás he encontrado que a corto o largo plazo, invaden las cañerías de desagües, así que no te los recomiendo.
Espero que te haya servido la respuesta. Cualquier otra pregunta que tengas, por favor consúltamela. Esty a tu disposición.
Hasta pronto
Edubonvi.
P.D.:Hermosa ciudad la tuya. Me gusta mucho. Lástima no poder visitarla por ahora, ya que estoy lejos.
Muchas gracias por tu respuesta que envidia sana de conocer a gente como tu que sabe tanto, yo no pude estudiar, pues hace treinta años con 16 tuve que ponerme a trabajar.