¿Los excrementos humanos son buenos como abono?

Estoy escribiendo un relato y quería saber si es posible que un grupo de personas puedan hacer "desaparecer" sus excrementos junto con la tierra, sumando así abono a un huerto que poseen.
¿Es demasiado fuerte los excrementos humanos como abono?

2 respuestas

Respuesta
Solo si esta compostado, excremento fresco es contraproducente, pero el compostaje de excremento humano resulta difícil pues genera malos olores y atrae muchas moscas, claro que se puede pero es difícil, puedes hacer una laguna de oxidación así tienes gas los sólidos los usas como abono y no contaminas el agua
Así que "unicamente" colocando los excrementos en un lugar apartado, al aire libre y en contacto con el agua, se podría hacer un compostado "sencillo", ¿no?
Gracias de antemano
Como te digo la humedad es uno de los mayores problemas en el tratamiento de excretas humanas, eso sin mencionar que hay enfermedades que pueden estar presentes en las excretas y de no realizarse un buen compostaje, los resultados de utilizar el compostaje para alimentos sería desastroso, te recomiendo busque en google artículos sobre sanitarior secos, ahí encontrarás toda la información de manera detallada de lo que necesitas, adjunto una dirección que me parecieron interesantes ojala te sirva
http://www.bvs.sld.cu/revistas/spu/vol32_3_06/spu16306.htm
Respuesta

El abono humano es tan bueno como el de cualquier animal. Historicamente hace 4000 años en China se recolectaba para devolverlo a la tierra. Era tan valioso que se llegó a comerciar con él. Junto con China, Corea y Japón eran practicantes de esta lógica reaportación de nutrientes a la tierra que nos los dio en forma de vegetales. En contra de lo que yo también había escuchado antes de informarme bien, (que contamina las aguas con enfermedades), realizar compost con deshechos humanos evita contaminar las aguas con residuos humanos (que es lo que se hizo con el alcantarillado y lo que trajo la fiebre tifoidea entre otras enfermedades). En resumen, se nos ha vendido que no tener alcantarillado es tercer mundista, pero eso es precisamente ese "avance" lo que trajo enfermedades y agotó las reservas de agua potable que no pueden regar los campos. Así que, una vez más, vovler al origen tras experimentar otras opciones "avanzadas" tiene más sentido.

A quien le sirva.