Enredadera en muro soleado

Deseo colocar una enredadera en dos muros a ambos les da el sol por la mañana hasta las 4 de la tarde y las temperaturas oscilan alrededor de los 38 a 45 grados Centígrados y en los meses de invierno no baja de los 20 grados. Me gustaría ademas alguna que no atraiga tanto a los mosquitos y lagartijas (si se puede ). Los muros están con un terminado de cemento. ¿Qué plantas me sugieren?

1 respuesta

Respuesta
Te mando un enlace con enredaderas que dan flores, para que te haga más bonito.
A mi me gustan mucho la wisteria y la buganvilla, las dos soportan esas temperaturas siempre que las riegues bien.
Por desgracia, cualquier planta va a atraer bichos y lagartijas.
Saluditos!
http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-flores-colores.htm